Back to All Events

IBERZOO+PROPET 2018 


La asociación de veterinarios de Madrid AMVAC celebrará su 35º Congreso VETMADRID, en IBERZOO+PROPET 2018 

iberzoo-2018.jpg

 

Del 15 al 17 de marzo de 2018, en la Feria de Madrid

La Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, AMVAC, aprovecha una vez más la celebración de IBERZOO+PROPET 2018, organizada por IFEMA en la Feria de Madrid, del 15 al 17 de marzo próximos, para convocar su Congreso AMVAC – VETMADRID, que cumple su 35ª edición. Este encuentro científico, dirigido a veterinarios y asistentes de clínicas, estará centrado en esta ocasión en la Medicina y Cirugía en dermatología y órganos de los sentidos. 

 

El Congreso anual organizado por AMVAC tendrá lugar los días 15 al 17 de marzo, en el Centro de Convenciones Norte de la Feria de Madrid, y contará con la intervención de destacados ponentes como Alessandra Fondati, Ignacio Torrubia Requena, Jaume Martorell, Mar Bardagí Admetlla, Marta Leiva, Nick Bacon, Niksa Lemo, Rafael Cediel Algovia, Rick F. Sánchez y Roser Tetas.

Esta nueva edición del congreso titulada: “Medicina y cirugía en dermatología y órganos de los sentidos” presentará cuatro áreas de investigación, que se desarrollaran durante las distintas ponencias: Medicina y cirugía en dermatología, Sistema auditivo, Medicina y cirugía en oftalmología y Exóticos.

En Medicina y cirugía en dermatología se abordaran temas como enfermedades internas con manifestaciones cutáneas en el perro, cirugía en dermatología,  terapia tópica o problemas dermatológicos asociados a razas; mientras que,  en el área de Sistema auditivo, se tratarán los problemas de hipoacusia en animales de compañía así como el diagnóstico, prevención y tratamiento de la misma.

Por otro lado, en Medicina y cirugía en oftalmología se explicarán los procesos de exploraciones oculares, diagnóstico de enfermedades como la queratitis  y las cataratas o  el tratamiento quirúrgico de glaucomas. Por último, en el apartado de Exóticos, se desarrollarán los problemas de picores, conjuntivitis y uveítis en conejos y roedores, así como las causas de disecdisis y dermatitis en reptiles o el diagnóstico diferencial de ojo cerrado y epifora en aves.